LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Los principios básicos de desarrollo sostenible

Los principios básicos de desarrollo sostenible

Blog Article

La propuesta de determinar datos más allá del PIB, que tengan en cuenta el bienestar humano, la sostenibilidad planetaria y los servicios y cuidados no de mercado, ayuda a alcanzar el ODS 12. Esto se ve reforzado por las recomendaciones relativas a la dirección sostenible de los sistemas alimentarios (ODS 12.

Los océanos asimismo absorben alrededor del 30 % del dióxido de carbón generado por las actividades humanas y se ha registrado un 26 % de aumento en la acidificación de los mares desde el inicio de la revolución industrial.

Estas recomendaciones se están aplicando a través de la Asamblea Mundial de la Salubridad, la reunión de suspensión nivel sobre la cobertura sanitaria universal y las negociaciones sobre el tratado de preparación y respuesta frente a las pandemias para impulsar los avances cerca de las metas del ODS 3.

La forma en que gestionamos este procedimiento esencial es fundamental para la humanidad y para contrarrestar los posesiones del cambio climático.

Mejorar la conservación y el uso sostenible de los océanos y sus bienes aplicando el derecho internacional reflejado en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, que constituye el ámbito legal para la conservación y la utilización sostenible de los océanos y sus recursos, como se recuerda en el párrafo 158 del documento “El futuro que queremos”.

Implementar sistemas y medidas de protección social apropiados a nivel nacional y asegurar que para 2030 una parte significativa de las personas pobres y vulnerables se beneficien de ellos.

The 2030 Agenda for Sustainable Development, adopted by all United Nations Member States in 2015, provides a shared blueprint for peace and prosperity for people and the planet, now and into the future. At its heart are the 17 Sustainable Development Goals (SDGs), which are an urgent call for action by all countries - developed and developing - in a Total partnership.

Apoyar a las regiones más vulnerables contriubuirá directamente no solo al Objetivo 13 sino tamién a otros Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estas acciones deben ir de la mano con los esfuerzos destinados a integrar las medidas de reducción del riesgo de desastres en las políticas y estrategias nacionales.

Las soluciones climáticas basadas en la naturaleza pueden contribuir a en torno a de un tercio de las reducciones de CO2 necesarias para 2030.

sitúa el cambio alrededor de la energía sostenible en el centro de las acciones para garantizar un planeta sano para sus habitantes, pidiendo a los Estados miembros y a otros actores que pongan en praxis políticas y acciones concretas que permitan contemplar un futuro con emisiones netas de valor cero, por ejemplo, dejando de subvencionar los combustibles fósiles en cortesía de las energíCampeón renovables.

De aquí a 2020, conservar al menos el 10 % de las zonas costeras y marinas, de conformidad con las leyes nacionales y el derecho internacional y sobre la cojín de la mejor información científica adecuado.

Promover un doctrina de comercio multilateral universal, basado en normas, destapado, no discriminatorio y equitativo en el situación de la Ordenamiento Mundial del Comercio, incluso mediante la conclusión de las negociaciones en el situación del Aplicación de Doha para el Desarrollo.

Disminuir significativamente todas las formas de violencia y las correspondientes tasas de mortalidad en todo el mundo.

El transporte sostenible es un concepto poliédrico: se puede dialogar de una sostenibilidad económica, orientada fundamentalmente a la resolución de las situaciones de congestión que vive el transporte en muchos puntos, pero aún a la interiorización del get more info coste derivado, y de una sostenibilidad medioambiental, ligada directamente a la influencia que los sistemas de transporte ejercen sobre el medio bullicio a través de la emanación de gases o partículas contaminantes, los accidentes que provoca el despojos de sustancias peligrosas al mar, por ejemplo, o el cumplimiento de los tratados y acuerdos concretos sobre esta materia, como el Protocolo de Kioto de 1997, suscrito por la Unión Europea durante el año 2002.

Report this page